Nuestra Presidenta, Doña Emilce Noemí Arroyo Pastor, se hizo presente en el evento realizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina junto con el Centro Salamanca de Buenos Aires, "La Voz de los Pueblos de Castilla y León" -Zamora, Soria, León- Patrimonio Cultural. Herencia y Recuerdos ligados a valles y montañas de las 9 provincias, guardados en la memoria y el corazón de nuestros mayores, recuerdos y sentimientos de la emigración, la historia oral.

Brindaron sus testimonios la zamorana María Manuela Rodríguez, la soriana María Luz Palacios y la leonesa Agustina Berlanga, quienes recibieron sendos obsequios.
El Presidente del Centro Zamorano vistió la "Capa alistana" - también llamada "Capa de honras, Capa de chivas o Capa parda" -, que le fuera enviada desde Zamora. Explicó sus características - gran peso, impermeabilidad - y expresó que alguien merecía llevar esa capa, por su enorme capacidad de trabajo y por su compromiso con la colectividad: Emilce Arroyo Pastor.  Dicho esto, la colocó sobre los hombros de la Presidenta de la Federación, en señal de respeto y agradecimiento.

 

Biblioteca Archivos

Powered by SFP

CASTILLA Y LEON 2018

SIENTE CASTILLA Y LEON 2018

PROGRAMA

Seguinos

Web Anterior

Scroll to top